Este sábado desde las 20:30, Gimnasia y Tiro y Temperley se enfrentarán en el Estadio El Gigante del Norte, en Salta, por la primera ronda de los playoffs de la Primera Nacional.
Gimnasia y Tiro, dirigido por Fernando Quiroz, llega a este partido tras una buena campaña en la Zona A, donde finalizó cuarto a nueve puntos del líder, Club Social y Deportivo Madryn. El Albo convirtió 34 goles en el torneo, promediando un gol por partido.
Temperley, comandado por Rubén Forestello, buscará dar la sorpresa en Salta. El Gasolero culminó sexto en la Zona B, a ocho puntos del líder, Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza. A lo largo del torneo, Temperley marcó 30 goles, con un promedio de 0.88 por partido.
Para Rubén Darío Forestello, el técnico del Gasolero, no será un partido más, ya que lo une un fuerte lazo con el club salteño, al que dirigió en dos etapas. Hoy, parado en la vereda de enfrente, hará todo lo posible para que Temperley continúe avanzando en busca de hacer realidad el sueño del segundo ascenso.
El «Yagui» tomó las riendas del Albo (o Millonario) en el Torneo Federal A 2021. Dirigió 21 partidos: 12 triunfos, seis empates y tres derrotas, con el 66.67% de efectividad. Tras un paso por Atlético de Rafaela y Alvarado de Mar del Plata, regresó en 2023.
Gimnasia y Tiro ascendió ese año con una campaña de 36 partidos en el Torneo Federal A, con 19 victorias, 12 igualdades, cinco caídas y el 63.89% de los puntos en juego.