Salta News

Cargando valores del dólar, bitcoin y riesgo país...

Medidas extremas: electrificó su cerco tras un robo en su vivienda

Compartir

A medida que aumentan los delitos contra la propiedad en Salta, muchos vecinos buscan reforzar la seguridad de sus viviendas con distintas medidas. Algunos optan por reforzar rejas y puertas, mientras que otros colocan alambres de púa o incluso deciden electrificar el perímetro de sus hogares. Este fue el caso de una vecina del barrio Agua y Energía, ubicado a pocas cuadras del Centro Cívico Municipal.

En Argentina, el uso de cercos eléctricos dentro de las propiedades es legal, siempre que la instalación y el equipo cumplan con los estándares internacionales y las normativas vigentes de seguridad eléctrica. Además, este tipo de sistema no representa un peligro para los animales domésticos como perros, gatos o aves, ya que son repelidos sin sufrir daños.

La propietaria de la vivienda había sufrido un robo tiempo atrás, cuando delincuentes ingresaron a su hogar por el techo. Aunque no se sabe con certeza si lograron llevarse algo, el episodio generó temor en la dueña, quien decidió alambrar el perímetro de su casa. Sin embargo, ante el aumento de hechos delictivos en la zona, consideró insuficiente esa medida y optó por electrificar el cerco para mayor protección. Según trascendió, en el pasado ya había instalado concertina en la parte superior de la vivienda, pero esto no fue un impedimento para que los delincuentes lograran ingresar y cometer el robo.