El exgobernador de Salta reafirma su compromiso con el actual mandatario provincial, destacando la importancia de empoderar a los gobernadores en el contexto actual de Argentina.
El exgobernador Juan Manuel Urtubey anunció que colaborará activamente con Gustavo Sáenz en las próximas elecciones provinciales, con el objetivo de garantizar su éxito y fortalecer la gestión en Salta. Urtubey subrayó que, en el contexto actual de Argentina, es crucial fortalecer y empoderar a los gobernadores y los intendentes, brindándoles las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos que atraviesa el país.
“El gobierno nacional está generando un enorme desgaste, deteriorando el sistema político y quitando recursos a las provincias, apropiándose de lo que les corresponde”, señaló Urtubey, quien añadió que, aunque los gobernadores y los intendentes son los más afectados por esta situación, no es el presidente quien asume el costo político, sino los líderes locales. En este sentido, calificó la gestión nacional como “cínica y perversa” y destacó la necesidad de “cerrar filas y ayudar desde la provincia”.
Sin candidatura, pero con firme compromiso provincial
En cuanto a su futuro político, Urtubey aclaró que, actualmente, no considera que estén dadas las condiciones para una nueva candidatura. Aseguró que solo lo haría si se logra un acuerdo amplio y serio entre diversos sectores, pero advirtió que, en la actualidad, cada uno sigue luchando por su “cuota de poder”, algo con lo que no se siente identificado.
“Hoy no estamos en esa instancia, porque el debate está centrado en ver quién se queda con más poder, no en ofrecer soluciones concretas. Yo ya no me engancho en eso”, afirmó el exgobernador.
Finalmente, Urtubey remarcó que, dada la grave situación que atraviesa Argentina, los políticos no deben centrarse únicamente en los cargos. “Soy un agradecido al pueblo de Salta, que me eligió tres veces como gobernador, y en este momento lo más importante es colaborar con el gobernador Sáenz para que la provincia siga adelante”, concluyó.