El evento, que se llevará a cabo el miércoles 19 de marzo, busca promover la economía circular y evitar la generación de microbasurales en la ciudad.
La Municipalidad de Salta llevará a cabo la 2° edición del Raeetón, una jornada destinada a la recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. El objetivo es introducir estos desechos en la economía circular y prevenir que sean arrojados en la vía pública, donde pueden generar microbasurales.
La actividad se realizará el miércoles 19 de marzo, de 9 a 16 horas, en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal, ubicado en Paraguay 1240. Los ciudadanos podrán acercarse con artículos en desuso como computadoras, celulares, teclados, mouse, radios, televisores, lavarropas y heladeras. Sin embargo, no se recibirán pilas, baterías ni focos.
Este evento es organizado por la Dirección General de Educación Ambiental de la municipalidad, con el apoyo del Gobierno de la Provincia y la empresa Metalnor, que se encargará de garantizar la correcta disposición final de los residuos. Además, algunos de estos aparatos pueden ser reparados y reutilizados, por ejemplo, en talleres de escuelas técnicas.