Salta News

Cargando valores del dólar, bitcoin y riesgo país...

Inician las obras de refacción en Ameghino al 500 dentro del Plan «Mi Vereda»

Compartir

En el marco de las acciones del Plan «Mi Vereda», la Municipalidad de la Ciudad de Salta ha iniciado las obras de refacción en la vereda de Ameghino al 500, una de las zonas más transitadas de la ciudad. La obra, que se lleva a cabo entre las calles Mitre y Zuviría, busca dar respuesta a las denuncias de los vecinos sobre el deterioro de la vereda, que en los últimos meses fue escenario de varios accidentes debido a su mal estado.

Gastón Viola, subsecretario de Control Urbano, precisó que la intervención se realiza frente a la escuela San Martín, un área clave de la ciudad por su alto tránsito peatonal. «Es una zona de gran circulación, con informes que indican que entre 900 y 2.000 personas pasan por estas veredas cada hora. Por ello, mantenerlas en buen estado es una prioridad para la seguridad de los peatones», comentó Viola.

Además, desde la Municipalidad confirmaron que el frentista del inmueble ya había sido notificado previamente sobre el deterioro de la vereda, y se le imputarán los costos de la refacción. La obra, que se desarrolla con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana y prevenir futuros accidentes, es parte de las políticas de renovación y mantenimiento de las calles de la capital salteña.