Dos ex enfermeras del área de neonatología del Sanatorio de Niños de Rosario fueron detenidas por presunto abuso infantil. Ambas son acusadas de sedar a bebés en incubadoras durante sus guardias nocturnas.
La investigación comenzó luego de los testimonios de sus compañeras, quienes junto a madres y padres de los pequeños, sospechaban que le suministraban drogas para inducir el sueño a sus hijos. Tras las denuncias, el Ministerio Público de la Acusación pidió allanar el sanatorio en marzo de 2023.
Analía Bouhier (59) y Yanina Bessolo (53), las ex enfermeras del Sanatorio de Niños de Rosario imputadas por drogar y golpear a bebés en incubadoras, quedaron con prisión preventiva por 60 días. Así lo dispuso este miércoles la jueza de primera instancia Paula Álvarez. La fiscal a cargo del caso, Viviana O’Connell las acusa de abandono de persona y ejercicio ilegal de la medicina.
Las enfermeras fueron imputadas el pasado lunes por los hechos ocurridos en mayo de 2022. Si bien la investigación continúa abierta, hay tres casos documentados de bebés que padecieron el maltrato de Bohuier y Bessolo. Además de los golpes se las acusa de haberles suministrado medicina para hacerlos dormir de noche para que no molesten. Luego de un cuarto intermedio, ayer las defensas del personal médico expusieron su estrategia y finalmente la magistrada Álvarez dictó la prisión preventiva de ambas por el término de dos meses.