Fernando Cerimedo, exasesor de Javier Milei, exjefe de su campaña presidencial digital y dueño del 50% del portal de noticias La Derecha Diario, quedó en el centro de la causa judicial de supuesta corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), ya que fue el primer testigo que ratificó ante el fiscal Franco Picardi la veracidad de parte del contenido de los audios de Diego Spagnuolo, el jueves por la noche, al contar que el entonces titular del organismo oficial le había «hablado de hechos de corrupción» y que le hizo mención «a coimas».
Ambos eran amigos y el titular de la ANDIS iba a cenar habitualmente a su casa. Por entonces, Cerimedo era muy cercano a Santiago Caputo y al parecer Spagnuolo le contaba asiduamente sobre la corrupción que había en la Agencia de Discapacidad, según contó Cerimedo hace dos semanas, en la primicia que logró Clarín, cuando logró hablar con el primer testigo de la causa judicial.
Pero se distanciaron en noviembre del año pasado, cuando la esposa de Cerimedo, Natalia Basil, se alejó de la dirección de Apoyos y Asignaciones Económicas de la Agencia de Discapacidad, «por maltratos de Spagnuolo», dijo Cerimedo a Clarín.
Fuente: Diario Clarín