Salta News

Cargando valores del dólar, bitcoin y riesgo país...

El Tren a las Nubes suspende sus salidas hasta el 15 de marzo

Compartir

A raíz de las intensas lluvias que afectaron la región en los últimos días, el Tren a las Nubes decidió suspender todas sus salidas programadas hasta el 15 de marzo. La medida fue tomada por el directorio de la empresa ante el grave deterioro de la Ruta Nacional 51, la cual presenta serias dificultades para la circulación, especialmente en los tramos de mayor pendiente y zonas de riesgo.

El impacto de las lluvias ha causado el desmoronamiento de laderas de cerros, el desborde de arroyos y cortes en varias secciones de la ruta, como en las zonas de Yacoraite, Maury, y los kilómetros 57, 63 y 70. Estas condiciones dificultan enormemente el tránsito, particularmente de vehículos pesados, y hacen imposible garantizar la seguridad de los pasajeros del Tren a las Nubes.

Sebastián Vidal, presidente del directorio de la empresa, explicó que la decisión de suspender el servicio responde exclusivamente a la necesidad de salvaguardar la integridad física de los pasajeros y el personal del Tren. “Aunque en algunos momentos se habiliten los pasos, la situación de inestabilidad de la ruta nos obliga a tomar esta precaución, ya que no podemos arriesgar la seguridad de nuestros pasajeros”, señaló Vidal. Además, el pronóstico de más lluvias y tormentas en los próximos días complica aún más las tareas de despeje y reparación de los tramos dañados.

La empresa también informó que aquellos pasajeros que ya hayan adquirido sus boletos pueden comunicarse con el área de ventas para gestionar la reprogramación o reembolso de sus pasajes. Los canales de comunicación disponibles son el teléfono fijo (0387) 4228021, WhatsApp al +5493875104892, y en persona en la Estación de Trenes de Salta, ubicada en Ameghino 660.