Salta News

Cargando valores del dólar, bitcoin y riesgo país...

El tránsito por la RN 51 podría normalizarse este fin de semana si el clima lo permite

Compartir

Hace una semana, las intensas lluvias en la serranía de la Quebrada del Toro, en la zona de Campo Quijano, provocaron una crecida de los arroyos que generó socavones en la Ruta Nacional 51, lo que dejó la vía prácticamente intransitable. Desde entonces, Vialidad Nacional ha desplegado equipos de trabajo en los puntos más afectados, con la esperanza de que el tránsito se normalice este fin de semana, siempre y cuando el clima acompañe.

Federico Casas, jefe del V Distrito de Vialidad Nacional, detalló que las lluvias ocasionaron cuatro socavones significativos, además de daños en la calzada en los kilómetros 42, 58 y 60, siendo este último el punto más afectado por el alud.

«En un primer momento, nos concentramos en liberar a los vehículos varados y en establecer desvíos. Luego, comenzamos a trabajar en la reparación de los terraplenes y el rodamiento, lo que permitió que vehículos pequeños, medianos y colectivos pudieran transitar con ciertas restricciones y en horarios específicos, bajo la vigilancia de nuestro personal», explicó Casas.

El funcionario expresó su confianza en que para finales de esta semana se completarán las reparaciones necesarias en los socavones, permitiendo que la RN 51 se habilite para el tránsito las 24 horas, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.