Salta News

Cargando fecha...

Cargando...

El plantel de Gimnasia y Tiro de Salta suspendió los entrenamientos por salarios impagos

Compartir
Los futbolistas decidieron no entrenarse como medida de fuerza ante la falta de pago de dos meses de sueldo.

El plantel profesional de Gimnasia y Tiro de Salta resolvió suspender los entrenamientos previstos para este viernes como medida de protesta por la falta de pago de dos meses de salarios. La decisión fue comunicada a través de un contundente escrito difundido en redes sociales, en el que los jugadores cuestionaron duramente a la dirigencia del club.

La práctica, que iba a ser encabezada por el entrenador Juan Manuel Azconzábal durante el receso de la Primera Nacional, finalmente no se llevó a cabo luego de que los futbolistas decidieran no presentarse hasta obtener respuestas concretas sobre la situación económica.

En el comunicado, los jugadores expresaron su «profunda preocupación» por el incumplimiento de las obligaciones salariales y aseguraron que la problemática no es reciente, sino que se arrastra desde el inicio de la temporada pasada.

«Esta problemática se ha convertido en una situación reiterada y sostenida en el tiempo, que afecta directamente a nuestra estabilidad laboral», señalaron.

Además, remarcaron que, pese a haber mantenido numerosas reuniones con los dirigentes, nunca obtuvieron soluciones concretas. En ese sentido, denunciaron «desidia y abandono dirigencial», además de cuestionar las formas en las que fueron tratados.