El bloque libertario, integrado por Emilia Orozco y Carlos Zapata ex aliados de Estrada, intentaría desplazar a Emiliano Estrada para contrarrestar el caso Espert. En la oposición aseguran que es un artilugio para que se caiga la sesión y no se debatan cambios en la ley de DNU y, además, proteger a otra diputada libertaria que es señalada por el PRO
La Libertad Avanza definió el plan que llevará al recinto hoy al mediodía y busca contraatacar en medio del escándalo que le significó la denuncia del vínculo del diputado libertario José Luis Espert con Fred Machado, el empresario investigado en los EE. UU. por nexos con el narcotráfico, que será deportado una vez que el presidente Javier Milei firme el decreto que lo autoriza.
Según confió una alta fuente del bloque de LLA, en medio de pedidos explícitos para que Espert se tome licencia o renuncie a su banca, los legisladores violetas buscarán tomar la iniciativa en una sesión en la que se prevén nuevas derrotas parlamentarias para el oficialismo.
En ese sentido, la estrategia del oficialismo será la de “pedir la remoción de la Cámara del diputado de Unión por la Patria por la provincia de Salta, Emiliano Estrada“, confió el legislador de LLA.