El popular cantante le restó importancia al mensaje contra el presidente y aseguró que muchos artistas utilizaron ese escenario “para expresar sus ideas”.
El cruce entre música y política volvió a quedar en el centro del debate durante el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, después de que un orador realizara una fuerte crítica al presidente Javier Milei desde el escenario. Tras el episodio, Abel Pintos se refirió al tema y le quitó dramatismo a la controversia al señalar que se trata de una expresión propia de la vida democrática.
El hecho ocurrió durante la segunda velada del festival, instantes antes del tradicional “Aquí Cosquín”. En ese contexto, un orador pidió la palabra y leyó un breve mensaje con una marcada carga política. Sin mencionar nombres propios, una frase concentró la atención del público: “El político que se cree león, pero es apenas una rata gritando desaforado”, lo que generó aplausos y silbidos entre los asistentes.
Luego de su presentación, los medios consultaron a Abel Pintos sobre lo sucedido. “Siempre estuvo presente a lo largo de los años. Muchos grandes ídolos de la música popular han utilizado su canto para expresar sus ideas. No es algo nuevo”, afirmó el cantante bahiense. Ante la repregunta sobre la diferencia entre expresarse cantando o a través de un discurso, Pintos fue claro: “No me parece que esté mal. Vivimos en democracia, gracias a Dios”.




