Es en el marco de una causa por presunto lavado de dinero surgida luego de que se conocieran las transferencias que recibió el excandidato libertario de parte del empresario acusado por narcotráfico.
Agentes judiciales y de la Policía Federal ingresaron este mediodía a la casa de José Luis Espert en Beccar y al despacho del diputado en el Congreso. Es en el marco de la causa por presunto lavado de dinero que lleva adelante el juez de San Isidro Lino Mirabelli a partir de las transferencias de dinero que recibió Espert del empresario Federico “Fred” Machado, acusado de tener vínculos con el narcotráfico.
A la transferencia por 200 mil dólares que Espert tuvo que admitir tras negarla en reiteradas ocasiones se suma un contrato por un millón de dólares que fue encontrado durante un operativo en la casa de Machado en Viedma.
Tras renunciar a la candidatura obligado por el escándalo, ayer el diputado pidió licencia con goce de sueldo de la Cámara baja. En paralelo, los diputados aprobaron un requerimiento del juez Mirabelli para avanzar en medidas de prueba contra Espert e incluso allanar su despacho en el Congreso. Hubo unos abrumadores 215 votos afirmativos.