Salta News

Cargando fecha...

Cargando...

Franco Colapinto terminó 17° en la última práctica del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1

Compartir
El argentino mejoró levemente su ritmo en relación a los dos primeros ensayos en el Circuito Gilles-Villeneuve de Montreal. Lando Norris, con McLaren, lideró la tanda.

El argentino Franco Colapinto terminó la sesión de ensayos libres número 3 del GP de Canadá con una sensación de haber logrado una pequeña mejoría en su Alpine A525 ya que finalizó mejorando la posición y su propio tiempo en relación con lo vivido durante el viernes. Con este trabajo en pista se pone punto final para la etapa de preparación pensando en la sesión clasificatoria de la Fórmula 1 en las calles de Montreal. Franco terminó con tres décimas de diferencia con su compañero de equipo Pierre Gasly.

En esta sesión aparecieron los McLaren. Durante el viernes la escudería líder del campeonato se había tomado un día de intenso trabajo para desarrollar algunos elementos aerodinámicos. Hoy aparecieron con una gran contundencia. Lando Norris fue quien llevó adelante al equipo y se quedó con el mejor tiempo hasta el momento bajando la barrera del minuto 12 segundos. Luego de una gran vuelta el inglés se posicionó como el mejor con 1m11s877 y superó a Charles Leclerc con la Ferrari por solo 0s078.

La tercera posiciono fue para George Russell con el Mercedes Benz quien terminó a 0s151 superando a Lewis Hamilton y a Max Verstappen con el Red Bull que completó los cinco mejores del clasificador previo a la clasificación. Leclerc pudo recuperar su Ferrari luego del golpe del viernes en la primera tanda cuando se salió de pista y golpeó el auto rompiendo la parte izquierda que lo dejó sin poder participar de los entrenamientos 2. Charles demostró que esta para pelearle mano a mano de los McLaren.