«Pepe» Muratore era el histórico director del Mercado San Miguel, hasta que un incendio dejó al desnudo varios y diversos conflictos que se sucedían entre la administración y los puesteros.
El otrora mandamás del mercado apareció en un video, en donde «insta» a los vendedores a comercializar un bingo con palabras poco amigables y en donde les hace, además, algunas «advertencias» un tanto amenazantes en relación a la venta de un bingo «ustedes creen que yo ya me fui, les cuento que no me fui» .
El video completo aquí:
Del otro lado aseguran que son pésimas las condiciones edilicias, de seguridad e higiénicas del centro de compras, sobre todo en el sector del subsuelo.
“Hay ratas, no hay baños para los puesteros, no hay salidas de emergencia y el olor a humedad es insoportable” dijo la familiar de una de las puesteras que alquila un puesto por 120 mil pesos por mes
Y aclaró que salió ella a hablar con los medios porque los puesteros sienten mucho temor a hacer públicas las irregularidades por los manejos violentos de Muratore.
Agregó que el ex administrador amenaza y aprieta a los trabajadores porque “tiene matones con antecedentes trabajando para él”
Finalmente se mostró muy contenta por la intervención ordenada por el municipio salta
Y comentó que en el subsuelo hay numerosos roedores. “Las ratas caminan y orinan sobre la mercadería”. “Además los certificados de desinfección son truchos” expresó.