Según la denuncia policial, en el año 2023, el damnificado solicitó al acusado, el servicio de un prestamista. Éste, actuando como intermediario, habría conseguido que una persona le prestara $70.000. Posteriormente, el acusado informó al denunciante que se había generado un interés de $600.000 después de cuatro meses. En noviembre de 2023, el denunciante pagó una cuota inicial de $260.000 y debía abonar 8 cuotas mensuales más. Ante un nuevo atraso en los pagos, el denunciante entregó su camioneta Ford EcoSport al individuo por temor a represalias, sin firmar ningún documento.
Tiempo después, el usurero se presentó en el domicilio del denunciante, y le advirtió que si continuaba atrasado, el interés aumentaría. También se llevó una cama de dos plazas y un placard de la vivienda.
Con el tiempo, el acusado habría presionado al damnificado mediante mensajes de voz para que le entregara los papeles de la camioneta y lo amenazó con dañarlo si no lo hacía: “Si no pagas te van hacer algo a vos y a tu familia”, “Te van a matar a tu mama y a tus hijas” o “Te voy a quebrar”.
Con el avance de la investigación y como resultado de un procedimiento realizado por parte de la Fiscalía Penal 6, el 14 de junio se secuestraron varios elementos de interés para la causa, y se detuvo al acusado, además dee recuperar algunas pertenencias. La fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante en la Fiscalía Penal 6, solicitó ante el Juzgado de Garantías Nº 4 del distrito Centro, el mantenimiento de detención para un hombre de 36 años, de nacionalidad Colombiana, investigado por los delitos de usura, coacción y retención indebida, en concurso real.