Tras su grave accidente el 12 de enero, Bastián vuelve a ser trasladado para continuar su tratamiento.
Este lunes, Bastián, el nene de 8 años que se accidentó gravemente en Pinamar, es trasladado a una clínica privada para continuar con su recuperación. Pasará a estar internado en Hospital Italiano de San Justo, adonde llegará en un vuelo sanitario.
El traslado de alta complejidad con destino a este centro especializado en rehabilitación postraumática avanzó luego de la autorización de IOMA.
Una vez en San Justo, Bastián será recibido por un equipo interdisciplinario que iniciará un nuevo programa de rehabilitación, intentando que vuelva a una vida normal.
Es un proceso prolongado y gradual, orientado a la recuperación de funciones motoras y cognitivas, algo que los profesionales consideran clave.
Desde hace algunos días, el menor salió del coma y volvió a tener contacto con sus familiares, a quienes reconoció y les “regaló sonrisas”, según el testimonio de su mamá.
Los médicos consideran que la evolución fue “muy favorable” en las últimas horas después de varias complicaciones al principio del tratamiento.
La familia explicó que cada día cuenta y que la intervención temprana es fundamental para que Bastián recupere funciones básicas, como caminar y mover sus manos.
Bettiana, su abuela, había señalado la importancia de que la obra social IOMA autorice el traslado: “Es todo neurológico, necesita rehabilitación para volver a caminar, a mover sus manitos”. El accidente no solo dejó secuelas físicas, sino que también planteó un desafío emocional y logístico para la familia, que busca garantizar que el tratamiento comience sin retrasos.




