Salta News

Cargando valores del dólar, bitcoin y riesgo país...

«Trabajan gratis mis asesores», afirma Guevara mientras crece el escándalo en Cafayate

Compartir

La intendenta Rita Guevara intentó defenderse de las denuncias de varios concejales de Cafayate, quienes la acusan de manejar el municipio con serias irregularidades y de rodearse de un excesivo número de asesores personales. Sin embargo, lejos de aclarar el panorama, terminó empeorando la situación al declarar que «de los doce asesores, algunos no cobran un centavo de la comuna, es decir, trabajan gratis». Según Guevara, «la ejecución presupuestaria demostrará que varios de sus colaboradores, como el Sr. Dastoli, no perciben salarios». Además, negó las afirmaciones del concejal Rodrigo Chocobar, quien sostuvo que la municipalidad recibió dos mil millones de pesos.

Germán González, vecino de Cafayate, expresó su indignación ante lo que calificó como «circo». «Es la peor intendencia en décadas. Han aumentado la nómina municipal casi al 100%, ¿de dónde sale el dinero para pagar tantos sueldos? ¡Se nos ríen en la cara!», exclamó. La gravedad de la situación parece no tener límites. Para colmo, Guevara y su séquito de asesores se presentaron en el Concejo Deliberante con un informe especial sobre la Serenata a Cafayate y la ejecución presupuestaria del primer semestre del año.

El contador José López intentó dar una explicación «transparente» sobre los gastos del evento, que ascienden a 800 millones de pesos. Sin embargo, admitió irregularidades en la contratación de algunos artistas, cuyos acuerdos están firmados únicamente por la intendenta. Aunque López mencionó la existencia de comprobantes de transferencias, la falta de claridad es evidente. En la cuenta de la Serenata figuran 31 millones de pesos, pero solo 29 millones corresponden al evento; el resto proviene de otras cuentas del municipio, dejando en evidencia el desorden administrativo de la gestión Guevara. Un desastre la señora!!!