El Presidente de SAETA adelantó que debido a la situación por la que está pasando el país, los incrementos de sueldos y el incremento de costos operativos, tienen que adecuar el precio del boleto común.
El presidente de SAETA, Claudio Mohr, advirtió que cabe la posibilidad de un aumento del precio del boleto, el motivo del incremento obedece a la necesidad de afrontar los costos crecientes de la operación. De esta manera, en primer lugar se llamaría a una audiencia pública, donde se escucharán las dos campanas, por una parte los usuarios y por la otra, los empresarios, aunque ese cónclave es no vinculante y la decisión final la emitirá la Autoridad Metropolitana de Transporte.
El titular de SAETA, explicó que la solicitud se debe a la situación muy compleja desde el económico que está viviendo el país, y dijo que la tarifa actual fue calculada en julio del año pasado y desde entonces se han producido dos aumentos salariales y un incremento del 20% en el precio de los combustibles
Si bien no hay una fecha definida para el aumento, desde la Sociedad del Estado lo comunicarán cuando ya esté todo definido, por su parte el funcionario adelantó que están analizándolo más seriamente.