La Cámara de Senadores de Salta aprobó por unanimidad la intervención del Ejecutivo de la Municipalidad de Aguas Blancas, mientras su intendente, Carlos «Conejo» Martínez, sigue detenido. Martínez enfrenta cargos por interferir y obstaculizar la investigación del asesinato de su hermano, César «Oreja» Martínez, ocurrido el año pasado.
Con esta decisión, la intervención ahora queda a la espera de ser promulgada por el Ejecutivo provincial. Se espera que el gobernador Gustavo Sáenz designe al interventor en las próximas horas para asumir el control del municipio.
Carlos Martínez está acusado de interferir en las investigaciones del homicidio de su hermano, quien fue asesinado por sicarios mientras cumplía prisión domiciliaria por intento de femicidio en Orán. El crimen tuvo lugar en noviembre del año pasado, lo que desencadenó una serie de eventos que han sacudido al municipio.
La Intervención de Aguas Blancas esta contemplada en el expediente N° 91-50.935/24 y 91-50.971/24 unificados. A través de ellos se dió sanción definitiva y por unanimidad de los senadores presentes, al Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se interviene el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Aguas Blancas.