El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, acompañado por su esposa Elena Cornejo, presidió hoy los actos centrales por el 212° aniversario de la Batalla de Salta, que se desarrollaron en plaza Belgrano y en el Monumento 20 de Febrero.
Al evocar la Batalla que lideró el general Manuel Belgrano, el Gobernador convocó a honrar e imitar el legado de nuestros héroes para unirnos en un objetivo común: construir un futuro mejor para todos los argentinos.
Asimismo consideró que con unidad se podrán superar los desafíos de la Patria y construir un país más libre y soberano.
Los actos iniciaron en la plaza General Manuel Belgrano, con el izamiento de las banderas nacional y provincial. Luego las autoridades se dirigieron al sector central, donde se encuentra el busto del héroe nacional, entonándose las estrofas del Himno Nacional y depositando una ofrenda floral en nombre del Gobierno y pueblo de Salta.
Tras el toque de silencio, el presidente del Instituto Belgraniano, Jorge Amado Skaf, evocó la grandeza de Manuel Belgrano que “nos invita, nos interpela, nos convoca a imitar su ejemplo sencillo, que hoy lo veo plasmado, cuando el gobernante está en contacto con el pueblo, cuando hay preocupación por las necesidades, aunque a veces no alcance cómo cubrir todo, pero con desesperación por tratar de que la solidaridad llegue”.
Posteriormente, las autoridades se dirigieron al Monumento 20 de Febrero. En el lugar, el Gobernador junto al intendente de la Ciudad Emiliano Durand fueron recibidos en la cabecera de la formación por el jefe de tropa. Luego de pasar revista de los efectivos formados, saludó a la Agrupación 20 de Febrero.
Luego de depositar las ofrendas florales en el Monumento, se entonó el Himno Nacional y se hizo la invocación religiosa.