Salta News

Cargando fecha...

Cargando...

Revocaron la prisión preventiva de la abogada argentina acusada de racismo: no puede salir de Río de Janeiro

Compartir
La Justicia de Río de Janeiro revocó la prisión preventiva para Agostina Páez, la abogada argentina que había quedado detenida este viernes en una comisaría de esa ciudad, luego de ser acusada de haber realizado gestos racistas en un bar de Ipanema.

El abogado de la letrada, Sebastián Robles, confirmó a TN que Páez continuará el proceso judicial con una tobillera electrónica. Además, tiene prohibida la salida del estado de Río de Janeiro hasta que el juez tome la decisión de liberarla. “Ella va a poder estar alojada en su departamento hasta que el proceso avance y sea llamada a declarar”, indicó.

“Presentamos un habeas corpus hoy a la mañana y se han podido revocar los puntos que consideramos que estaban excesivos y desproporcionados”, sostuvo Robles, quien detalló que la orden de que la imputada vuelva a tener prisión domiciliaria se dictó alrededor de las 17.

El abogado de Páez también confirmó que su defendida tendrá libertad ambulatoria. “Ella puede circular dentro del estado de Río de Janeiro, que es quien impone la medida, la cual es controlada por la tobillera electrónica”, explicó.

Robles además indicó que la abogada podría estar 90 días más aproximadamente en Brasil hasta que su defensa pueda presentar una solicitud para que continúe el proceso judicial desde la Argentina.

El padre de Páez viajará este sábado a Río de Janeiro para acompañarla mientras avanza la causa.

Páez está imputada por el delito de injuria racial, que contempla una pena de 2 a 5 años de prisión. El jueves, el Juzgado Penal N°37 de Río de Janeiro había hecho lugar al pedido de la fiscalía, que solicitó la prisión preventiva de la abogada por la posible intimidación a los testigos y por riesgo de fuga.