La Mesa Nacional del Transporte, liderada por el dirigente camionero Pablo Moyano, ratificó un paro nacional para la próxima semana. A este reclamo se sumará la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que participará en la misma jornada. Los gremios señalan la necesidad de defender los derechos de los trabajadores y rechazar las políticas de ajuste.
En la reunión, estuvieron presentes Pablo Moyano, Juan Carlos Schmid, Juan Pablo Brey, Omar Maturano y Pablo Biró, quienes confirmaron el paro para el 30 de octubre. Los gremios protestan contra el ajuste del gobierno de Javier Milei, el aumento de tarifas por la quita de subsidios, y la posible privatización de Aerolíneas Argentinas. También repudian el ataque a los jubilados y el incremento de la pobreza.
El gremio estatal ATE, liderado por Rodolfo Aguiar, iniciará una medida de fuerza de 36 horas el 29 de octubre, culminando en la movilización del paro de transporte. Se espera una participación masiva, aunque aún no se confirma si la UTA formará parte de la protesta.