Salta News

Cargando fecha...

Cargando...

Quinta semana de paro de municipales: empleadas se encadenaron (VIDEOS)

Compartir

Este lunes inició la quinta semana consecutiva del paro de empleados municipales capitalinos; la situación llegó a un punto tal que cinco empleadas decidieron encadenarse a una de las escaleras del hall central esta mañana.

«Llegamos a un límite, ya no aguanto más, ya no se puede esperar más» explicaron las empleadas que se encadenaron. Son parte de la UTM, y apuntan directamente contra la intendenta Bettina Romero. En comunicación con Aries, Sonia Valdiviezo, una de las empleadas que se encadenó, contó su situación denunciando violencia laboral y el incumplimiento de la Municipalidad a pesar que hay una sentencia judicial.

Por su parte desde la UTM Salta comunicaron que “Ya son 5 las personas encadenadas en la Municipalidad Ciudad de Salta ante la falta de respuestas. Entre ellas mujer embarazada cursando el último trimestre de gestación. La Municipalidad de Salta incumple con todas las leyes laborales, el Convenio Colectivo de Trabajo y los Derechos Humanos”.