La solicitud la hizo Ignacio Trimarco, el abogado de la actriz. Semanas atrás habían allanado la vivienda que la pareja compartía en zona Norte y encontraron armas.
La situación judicial de Luis Cavanagh, expareja de Romina Gaetani, se complica cada vez más. En las últimas horas, Ignacio Trimarco, abogado de la actriz, solicitó formalmente su detención en el marco de la causa por violencia de género que lo tiene imputado.
El pedido fue confirmado este martes por el propio letrado en diálogo con DDM (América), donde explicó que la solicitud se fundamenta en la desaparición de un arma que debía ser secuestrada por orden judicial. “Este pedido de detención se funda específicamente en el arma que no aparece”, señaló Trimarco.
Según detalló, Cavanagh es legítimo usuario de arma de guerra, situación que fue constatada tras una serie de verificaciones. “Se lo intimó a ponerla a disposición y a proceder a su secuestro. Dado que se hizo el allanamiento y hasta el día de hoy esa arma no aparece, es que solicitamos este pedido de detención”, explicó el abogado.
Semanas atrás, la Justicia había ordenado un allanamiento en la vivienda que la pareja compartía en la zona Norte del conurbano bonaerense, donde se encontraron armas. Sin embargo, una de ellas no fue hallada, pese a que el imputado tenía conocimiento de la orden judicial. “Hay una persona imputada por violencia de género que sabe que debe entregar un arma y no está cumpliendo”, remarcó Trimarco.
El duro testimonio de Romina Gaetani
Romina Gaetani decidió romper el silencio luego de denunciar a su expareja. El pasado 7 de enero, tras someterse a una extensa pericia psiquiátrica, la actriz compartió un crudo relato sobre la violencia que aseguró haber sufrido durante la relación.
Quien dio detalles del delicado momento que atraviesa la artista fue María Fernanda Callejón, amiga cercana, al aire de La mañana con Moria (eltrece). “Ayer ella se sometió a una pericia psiquiátrica muy profunda y extensa”, contó.
Callejón explicó que el contacto con Gaetani fue mínimo debido a su estado emocional y compartió un mensaje estremecedor de la actriz: “Estoy rota. Mi cabeza todavía no logra encontrar las palabras para procesar todo, para entender cómo permití que me pusieran las manos encima”.




