Mariana Ditzel, la joven que estaba primera en la lista nacional en espera de un donante de corazón, no resistió y pese a que la droga que la familia solicitaba llegó desde Canadá, su corazón no aguantó. Frente a esto, su novio le escribió una carta de despedida.
Frente a la ausencia de un donante, para que resista en la espera se solicitó una droga llamada AMUPRUX que fue enviada desde Canadá. No obstante, no alcanzó y la joven de 30 años murió.
Renzo Mamaní, su novio, ante la desgarradora noticia publicó en su cuenta de Facebook una carta en despedida de Mariana. El hombre arrancó diciendo: “Cuando nos enteramos de la enfermedad lloramos, lloramos muchísimo, me acuerdo muy bien el día”.
“Te prometí que jamás te iba a dejar sola, te prometí que yo iba a ser tu escudo, me prometí a mí mismo que iba a hacer todo para que disfrutes al máximo cada momento, que jamás haya un ‘no’ a algo en tu vida. Sé que sabías que vivía por y para vos, aunque no lo hablábamos, yo sé que lo sabías”, redactó.
Continuó escribiendo: “Te juro que intente cumplir con todo, te juro que hice cada cosa que estuvo a mi alcance, la vida entera no me va a alcanzar para agradecerte por haber sido mi compañera, mis días, mis ganas de aprender”.