Salta News

Cargando fecha...

Cargando...

Milagro en Ushuaia: Rescatan a una pareja que estuvo sepultada una hora bajo la nieve (Video)

Compartir
Fueron alcanzadas por un desprendimiento de nieve en una montaña y estuvieron atrapadas durante una hora. Se salvaron gracias a que dos andinistas vieron «de casualidad» un guante en medio del desierto blanco y alertaron a los rescatistas.

Dos personas se salvaron de morir bajo la nieve tras ser alcanzadas por una avalancha en una de las montañas de Ushuaia. Un guante que sobresalía de la nieve llamó la atención de dos andinistas que, cuando descubrieron que se trataba de un hombre enterrado dieron aviso a las autoridades. Así, los rescatistas lograron desenterrarlos con vida.

El incidente ocurrió pasado el mediodía de este domingo en la localidad fueguina de Valle de Olum, en las inmediaciones de la capital provincial. Un hombre y una mujer esquiaban en la alta montaña, en una zona no permitida para la actividad, y sin elementos mínimos de seguridad para el entorno, cuando fueron sorprendidos por un desprendimiento de una placa.

Según contó en sus redes sociales Alfonso Lavado, uno de los andinistas que divisó el guante, la pareja, presuntamente local, había permanecido enterrada durante una hora.