En un nuevo cruce político, el Ministro de Turismo de Salta, Mario Peña, desmintió las declaraciones del diputado nacional Emiliano Estrada en redes sociales, señalando que «no se puede faltar así a la verdad». Peña se refirió a las declaraciones del legislador en las que afirmaba la cancelación de la ruta aérea entre San Pablo y Salta. “Quiero aclarar que el vuelo de Aerolíneas Argentinas de San Pablo a Salta se encuentra vigente con una frecuencia semanal”, enfatizó el funcionario, en respuesta a las afirmaciones de Estrada que generaron malestar en la provincia.
Por otro lado, en sesión de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el diputado Pablo Outes, del Bloque Innovación Federal, criticó con dureza al mismo legislador. Outes se pronunció en relación a las declaraciones de Estrada en torno a la situación judicial del intendente de Aguas Blancas, Carlos Alfredo “Conejo” Martínez, quien actualmente se encuentra detenido. “El procedimiento ha seguido su curso por resolución de las Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia de Salta, y en ningún momento se intentó otorgar amparo político. Al contrario, hubo una decisión clara de nuestro gobernador y de nuestros legisladores para esclarecer este hecho”, destacó Outes en su intervención.
La detención de Carlos Alfredo “Conejo” Martínez, quien es investigado por presunta obstrucción en el caso que investiga la muerte de su hermano, fue un proceso que involucró la intervención de la Justicia salteña. Martínez se entregó tras conocerse la orden de captura en su contra, en medio de un clima de tensión política. Las palabras mentirosas y traidoras de Estrada, no sorprendieron, porque se sabe como actua este personaje. Tergiversó la información para atacar al gobierno provincial, generando nuevas fricciones y debates en el ámbito legislativo.