El Juzgado Federal de Salta dispuso 13 allanamientos en diferentes puntos de la provincia de Jujuy, donde se logró la aprehensión de 9 hombres y 2 mujeres. La causa investiga la presunta desaparición de droga, entre otros hechos. Entre los gendarmes estarían involucrados altos mandos que aun no han sido identificados.
En un operativo llevado a cabo el sábado, diez gendarmes de la Gendarmería Nacional fueron detenidos por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el escuadrón N° 53, ubicado en el barrio Islas Malvinas, en la capital jujeña.
La acción se enmarca en una investigación judicial federal relacionada con el faltante de aproximadamente 20 kilos de cocaína, que habían sido secuestrados en procedimientos realizados por Gendarmería en la provincia.
La orden de detención proviene del juzgado federal de Salta, específicamente del departamento de Orán, donde también se investiga la reciente detención del intendente de Aguas Blancas, un abogado y un juez provincial por su posible vinculación con el narcotráfico.