Salta News

Cargando fecha...

Cargando...

Femicidio de Jimena Salas: la querella adhirió al pedido de condena para los hermanos Saavedra

Compartir
En el Salón de Grandes Juicios de la ciudad de Salta se reanudó la audiencia de alegatos en el juicio por el femicidio de Jimena Salas, ocurrido en enero de 2017 en barrio San Nicolás de Vaqueros. Durante la jornada, el abogado querellante y representante de la familia, Pedro Arancibia, expuso ante el tribunal integrado por los jueces José Luis Riera, Mónica Faber y Maximiliano Troyano.

El letrado adhirió a la hipótesis acusatoria y al pedido de pena formulado por la fiscalía contra los hermanos Adrián Guillermo Saavedra (38) y Carlos Damián Saavedra (40), solicitando para ambos una condena de doce años de prisión como partícipes secundarios del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento y criminis causa, en concurso premeditado de dos o más personas y en contexto de femicidio. De manera subsidiaria, pidió una pena de diez años de prisión efectiva como partícipes necesarios de robo calificado.

Arancibia también mantuvo la demanda civil por daños y perjuicios en caso de que los acusados sean condenados como partícipes secundarios de femicidio, y desistió de ella si la sentencia se encuadra en la calificación subsidiaria. Asimismo, solicitó que el fallo incluya un relato detallado de los hechos y la participación atribuida a cada uno de los involucrados, en resguardo del derecho a la verdad de las víctimas.

Finalmente, el querellante pidió la continuidad de la investigación penal para identificar al denominado “Hombre 2”, cuyo perfil genético fue hallado junto al de Javier Saavedra en la escena del crimen. Tras la exposición de la querella, el tribunal dispuso un cuarto intermedio antes de los alegatos de la defensa, representada por Marcelo Arancibia.