Salta News

Cargando valores del dólar y riesgo país...

El golazo de Thiago Almada para la Selección Argentina que enloqueció a Dibu Martínez: «Agarré, le pegué y por suerte entró»

Compartir

Thiago Almada se convirtió en el héroe del partido al anotar un golazo que le dio la victoria a la Selección Argentina frente a Uruguay en la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El mediocampista del Olympique de Lyon aprovechó su titularidad y dejó una joya para el recuerdo en el mítico estadio Centenario.

La jugada nació cuando Julián Álvarez le cedió el balón en el vértice izquierdo del área. Almada se acomodó y sacó un impresionante remate con su pierna derecha que se clavó en el ángulo superior derecho, dejando sin chances al arquero uruguayo Sergio Rochet. Fue su segundo gol con la camiseta albiceleste, tras haber anotado en la goleada 6-0 ante Bolivia en octubre pasado.

El tanto desató la euforia en todo el equipo argentino, pero quien tuvo una reacción inolvidable fue Emiliano «Dibu» Martínez, que desde su arco gesticuló asombrado y levantó su mano izquierda en un claro gesto de incredulidad por la brillante definición de Almada.

El gol no solo significó el triunfo por 1-0 para Argentina, sino que marcó un hito histórico: fue el gol número 2000 en la historia del seleccionado argentino.

Al finalizar el encuentro, Almada expresó su felicidad ante los micrófonos de TyC Sports: «La verdad que estaba un poco ansioso, con muchas ganas de jugar y demostrar por qué vengo siendo convocado. Salió todo muy bien hoy, hicimos un gran esfuerzo. Fue un partido muy difícil y pudimos ganar acá en Uruguay, que siempre es complicado».

Sobre su espectacular definición, el volante fue sincero: «Agarré, le pegué y por suerte entró». Una frase sencilla, pero que quedará grabada junto a su golazo en la historia de la Albiceleste.