Las unidades cuentan con tecnología de punta y personal capacitado para brindar atención de calidad. Esta incorporación eleva a 103 las ambulancias entregadas por el gobernador Gustavo Sáenz durante su gestión, fortaleciendo significativamente la capacidad de respuesta del sistema de salud provincial.
En un acto encabezado por el vicegobernador, Antonio Marocco y el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, el Gobierno de la Provincia realizó la entrega de tres ambulancias 0km de alta complejidad totalmente equipadas al Sistema de Asistencia Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC). Las llaves fueron entregadas al director del área, Fabián Argüello.
De esta manera, el organismo de primera respuesta, cuenta con 13 móviles activos en la base de Capital, dos en la de Orán y tres móviles de apoyo logístico.
De esta manera, son 11 las ambulancias que ya se distribuyeron de manera federal y de acuerdo a necesidades reales en la provincia. En las próximas semanas, se recibirán tres más que se encuentran en trámites de entrega y 20 con órdenes de compra en proceso de carrozado, “compra que fue posible gracias al ahorro generado por la implementación del cobro de servicios sanitarios a extranjeros, una medida que permite optimizar los recursos y garantizar la atención médica de todos los salteños”, recordó el Ministro.