Cuatro personas eran buscadas desde ayer tras intentar cruzar el cauce del río en «gomones». Durante la mañana se había alertado de la crecida y se recomendaba no cruzar la frontera natural argentino-boliviana; en las últimas horas se sumaron otros tres desaparecidos en las fauces del rio.
Según fuentes, alrededor de las 17 horas, pasadores de frontera de la ciudad de Aguas Blancas informaron a la policía sobre la desaparición de 4 personas que viajaban arriba de un gomon e intentaban cruzar el Río Bermejo proveniente del lado boliviano. Vecinos observaron cuando el gomón se dio vuelta y sus ocupantes desaparecieron en el Bermejo; hoy fuentes policiales comentaron que son siete las personas desaparecidas.
El hecho sucedió a pesar de la advertencia dadas por las autoridades, en horas de la mañana, a los trabajadores de la frontera. El cauce del Bermejo mostraba gran cantidad de agua en su cauce y el arrastre de palizada y sedimentos.
Desde ayer personal de la comisaría N° 26 de la localidad de Aguas Blancas y del cuerpo de Bomberos Voluntarios trabajan arduamente para ubicar a los siete ocupantes. Hasta el momento sin ningún resultado.
