Es la perrita de un alumno que por años lo acompañó a la escuela, recorría la institución y jugaba con los estudiantes en el recreo.
En la escuela de Brikmann de Córdoba, egresó «La Negrita», la perrita de un alumno que lo acompañó a la institución durante todo el año, incluso en los actos escolares.
Durante el acto de entrega de diplomas de fin de año, la atención se centró en un gesto particular de reconocimiento hacia la perrita. Cuando la ceremonia de cierre del ciclo lectivo parecía estar terminando, una profesora que tenía el micrófono en la mano le habló a todos los presentes que sobraba una de las medallas que le dieron a cada uno de los estudiantes, y era porque iba a ser destinada a «La Negrita» para hacerle un particular homenaje.




