Salta News

Cargando fecha...

Cargando...

Dos exempleadas denunciaron a Julio Iglesias por agresiones sexuales y acoso

Compartir
Las mujeres trabajaron en sus casas de Punta Cana y Bahamas e hicieron pública su denuncia, que lleva varios años de investigación contra el cantante.

Dos exempleadas denunciaron al cantante Julio Iglesias por agresiones sexuales en 2021. Ambas trabajaron en mansiones de él y, según las denuncias y los testimonios que brindaron, sufrieron agresiones sexuales y desarrollaron sus tareas en un ambiente de control, acoso y terror. Así lo informaron en Mediodía Noticias.

“Esto forma parte de tres años de una investigación periodística que reúne el relato de más de 15 empleadas y también incluye documentos, mensajes y registros médicos”, comentaron en el programa. Además, sobre las dos que hicieron la denuncia ahora, agregaron: “Una era empleada doméstica y la otra, fisioterapeuta”.

Las casas en las que trabajaron estas mujeres se ubicaban en Punta Cana, en República Dominicana, y en Lyford Cay, en Bahamas.

Algunas declaraciones de las denunciantes

En la investigación realizada por los medios elDiario.es y Univisión Noticias, una de las denunciantes afirmó que recibió presiones para mantener encuentros sexuales con Julio Iglesias.

Además, relató: “No era solamente que te tocaba, era que te lastimaba. Todos los temas de conversación que él tenía eran sexuales. En esos momentos me bofeteaba la cara muy fuerte. Horrible. Y cuando yo paraba, él me tiraba del pelo para que siguiera”.

Por otro lado, la mujer que era su fisioterapeuta personal explicó que, además de los tocamientos, recibía insultos y humillaciones en “un ambiente de control y acoso continuo”. Y afirmó: “Me sentía como un objeto, como una esclava”.