La organización de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF) sorteó este martes el programa de partidos previstos para febrero próximo. Así Boca Juniors se enfrentará como local a Colón de Santa Fe, campeón de la edición anterior, mientras River Plate se trasladará a la capital santafesina para medirse con Unión,
La primera fecha también comprenderá choques entre Banfield-San Lorenzo, Racing-Gimnasia La Plata y Estudiantes La Plata-Independiente. En cambio, el domingo 20 de marzo, por la séptima fecha, está prevista la realización del superclásico entre River Plate-Boca Juniors, en el estadio Monumental de Núñez, en la denominada jornada de Interzonales.
El sorteo del fixture de partidos, que no se trasmitió en vivo por ninguna plataforma, se realizó en las oficinas de Puerto Madero, donde la Liga Profesional, todavía presidida por Marcelo Tinelli. Además del empresario de medios también estuvieron todos los dirigentes de los clubes y Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Los 28 equipos participantes fueron divididos en dos zonas. Están los 26 elencos que actuaron en la pasada temporada más los ascendidos Tigre -campeón de la Primera Nacional- y Barracas Central -ganador del Reducido-, que se dividirán en dos zonas de 14
Cada conjunto jugará un total de 14 partidos (13 por la zona y un interzonal con su clásico rival)
La zona A estará compuesta por Talleres de Córdoba, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sarmiento de Junín, Banfield, Argentinos Juniors, Gimnasia La Plata, Racing Club, Unión de Santa Fe, Atlético Tucumán, River Plate, Newell’s Old Boys, Patronato de Paraná y Platense.
El grupo B, por su lado, lo integrarán Godoy Cruz de Mendoza, Huracán, Arsenal, Barracas Central, Lanús, Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata, Independiente, Colón de Santa Fe, Central Córdoba de Santiago del Estero, Boca Juniors, Rosario Central, Aldosivi de Mar del Plata y Tigre.