Este jueves al mediodía, cinco personas fueron imputadas por la Justicia Federal, incluyendo a Marina Oliva y su pareja, Gustavo «Perro» Tolaba. Originalmente había trascendido que habían sido detenidos con 22 kilos de cocaína, sin embargo la imputación se realizó por 15 kilos de marihuana, lo que generó confusión. Además ayer se conoció que la detención ocurrió en el expeaje Aunor, no en el aeropuerto, como se informó inicialmente.
Junto a ellos, Ángela Cuenca y Juan Romero fueron acusados de transporte de estupefacientes agravado, y José Burgos por tenencia con fines de comercialización. La jueza dispuso la prisión preventiva de todos.
Además las investigaciones buscan aclarar el vínculo de “Perro” Tolaba, con el ahora detenido Emanuel Torres Ibba, hijo de Miguel Ángel Torres, un exjefe de la Gendarmería Nacional, padre e hijo fueron apresados semanas atrás con 34 kilos de cocaína. El primero, joven de 26 años, a su vez formaba parte de la estructura del capo narco Cristian «Gringo» Palavecino.