Salta News

Cargando valores del dólar y riesgo país...

Condenaron al rey del fraude inmobiliario: ¿Devolverá el dinero?

Compartir

El imputado Walter Gustavo Palavecino llegó a juicio acusado por estafas reiteradas. La jueza María Victoria Montoya Quiroga, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, lo condenó a tres años de prisión de ejecución condicional. Además le impuso reglas de conducta por el término de tres años, entre ellas, abstenerse de acercarse a las víctimas. Una de las damnificadas contó que leyó en un medio local un aviso para la construcción de casas prefabricadas. El acusado usaba el nombre de fantasía «tuvivienda.com». La mujer se comunicó con él para contratarlo. Deseaba instalar una vivienda en el terreno de su madre. El acusado se presentó en el domicilio, le mostró los modelos y le explicó el contrato. Le dijo que el pago inicial era del 50 por ciento, para la compra del material, y el 50 por ciento restante debía abonarse al momento de la entrega de la vivienda.

El condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por resultar autor de cinco hechos de estafas reiteradas. Se ofrecía para la construcción de casas prefabricadas. Pedía una entrega inicial del 50 por ciento y dejaba las obras inconclusas.

En el año 2023 Natalia López relató que contrató a El Hornero, propiedad de Walter Gustavo Palavecino, para que le construyera su casa en barrio San Vicente, Cerrillos. Para ello celebraron un contrato y le entregó su camioneta a cuenta de cuatro millones de pesos, y dos millones más en efectivo, quedando un saldo de 12 cuotas de 220.000 pesos, a pagar según avanzaba la obra.