Salta News

Cargando fecha...

Cargando...

Caso Jimena Salas: concluyeron las declaraciones testimoniales y se acerca la etapa de alegatos

Compartir
El juicio por el femicidio de Jimena Salas se reanudó con la declaración de los últimos dos testigos ofrecidos por la defensa, una vecina y un amigo de los imputados Adrián Guillermo y Carlos Damián Saavedra, acusados por homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa y femicidio.

Con estas declaraciones concluyó la recepción de la prueba testimonial. Mañana el tribunal realizará una inspección ocular de los vehículos secuestrados y luego pasará a un cuarto intermedio hasta el miércoles 5 de noviembre, cuando comenzarán los alegatos.

Los testigos coincidieron en describir a los hermanos Saavedra como personas “sanas” y “de buen trato”, aunque uno de ellos reconoció haber compartido con los acusados antecedentes de detenciones por daños y robo durante la adolescencia.

El tribunal está integrado por los jueces José Luis Riera (presidente), Mónica Faber y Maximiliano Troyano, con intervención del Ministerio Público Fiscal y la defensa de Marcelo Arancibia. La querella es representada por Pedro Arancibia.

Jimena Salas fue asesinada el 27 de enero de 2017 en su vivienda del barrio San Nicolás, en Vaqueros, un crimen que conmocionó a toda la provincia.