El siniestro del pasado 6 de noviembre dejó al mercado gravemente afectado, generando incertidumbre entre comerciantes y ciudadanos. Para Marianela Ibarra, ingeniera en Construcción y recientemente electa presidenta del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA), la reconstrucción representa una oportunidad única de “poner en valor” el espacio y asegurar que esté correctamente habilitado, evitando así futuros incidentes de igual o mayor magnitud.
“Es una oportunidad para que el mercado cumpla con las normas, que claramente no estaban perfectamente habilitadas en su momento”, insistió la presidenta del COPAIPA.
Respecto a la apertura provisoria a cielo abierto, habilitada el lunes como una medida transitoria, Ibarra fue cautelosa. Si bien reconoció la necesidad de reactivar la actividad comercial en una época crítica del año, advirtió: “Por el Consejo no pasó ningún pedido de habilitación. Espero que no sea permanente, porque estas cosas asustan, ya que lo provisorio puede volverse permanente”.