Salta News

Cargando fecha...

Cargando...

Artemis II entra en su fase clave: la nave sobrevuela la Luna y los astronautas ya toman fotos

Compartir
La nave Orión ya se encuentra a solo 12.300 kilómetros de la Luna. La tripulación informó que apagaron las luces del interior del vehículo para poder ver con mayor nitidez la superficie lunar. Según comunicaron, los cuatro astronautas comenzaron con su misión de fotografiar al satélite y tomar anotaciones.

Este lunes a las 20 (hora de Argentina) se espera el mayor punto de acercamiento de la nave Orion a la Luna. Será a 6.530 kilómetrs (4.058 millas).

Con una duración prevista de aproximadamente siete horas, el periodo de observación lunar es el intervalo de tiempo durante el cual la tripulación se encuentra lo suficientemente cerca de la Luna como para realizar observaciones científicas de gran relevancia y la nave espacial está orientada de tal manera que las ventanas apuntan hacia la Luna.

Los astronautas ya comenzaron a fotografiar la superficie lunar
  • «Es increíble ver este lado de la Luna», expresó Christina Koch, en nombre de la tripulación de Artemis II. Mientras, la nave sobrevuela nuestro satélite, el equipo trabaja en la toma de fotografías y anotaciones.
  • Los astronautas observaron partes de la Luna que nunca antes habían sido vistas por el ojo humano. Además, tuvieron una panorámica única: “Ya podemos ver a la Tierra y a la Luna al mismo tiempo por la ventana de Orion. La Tierra se ve brillante y mucho más chica que la Luna”, agregó Koch.
  • Desde el Centro de control de la misión, en Houston, comunicaron que los astronautas experimentaron la llamada “alegría de la Luna”, una sensación que se usa para describir la emoción y el entusiasmo al sobrevolar y observar la superficie lunar de cerca.