Salta News

Cargando fecha...

Cargando...

Cortes y baja presión de agua en Capital y el Valle: fallas técnicas complican el servicio

Compartir

Una combinación de turbiedad en las fuentes de captación y roturas en cañerías de acueducto provocó este lunes serias afectaciones en el servicio de agua potable en Salta Capital, Vaqueros, La Caldera y La Calderilla, según informó la empresa Aguas del Norte.

En la ciudad de Salta, numerosos barrios registran baja presión y cortes totales del suministro. Entre las zonas más comprometidas figuran 1° de Mayo, Leopoldo Lugones, 15 de Febrero, Castañares en todos sus grupos, Ciudad del Milagro, Parque General Belgrano, Juan Pablo II, Norte, La Unión, Juan Manuel de Rosas, La Tradición, Manuel J. Castilla, 15 de Septiembre, Patricia Heitmann, Balneario 17 de Octubre y sectores con dúplex del IPV, entre otros. La empresa atribuyó el problema a la turbiedad registrada en las fuentes de captación y aclaró que el horario de normalización aún permanece a confirmar.

La situación es similar en Vaqueros, donde una rotura de cañería de acueducto afecta a barrios y loteos como Cerros de Buena Vista, Virgen de Guadalupe, Las Vertientes, Biazutti, San Martín, Padre Luis Olivera, San Nicolás, Villa Fiori, Loteo Las Zanjas, zonas rurales y barrios IPV. En este caso, Aguas del Norte estimó que el servicio podría normalizarse alrededor del mediodía.

En La Caldera, los inconvenientes alcanzan a Balcón de Getsemaní, Diego Zavaleta, Centro, El Jardín, Loteo Santa Mónica y Santiago Apóstol, etapa II, también por una rotura de cañería, con previsión de restitución a las 12 horas. En tanto, en La Calderilla, la afectación se concentra en el sector rural de Campo La Calderilla, bajo las mismas condiciones.

Mientras avanzan las tareas de reparación, la empresa dispuso asistencia con camiones cisterna para los usuarios más afectados y habilitó los teléfonos 0800-888-2482 y 387-583-8387 para consultas y solicitudes.

Desde Aguas del Norte recomendaron hacer un uso racional del agua disponible y seguir la información oficial, ya que los tiempos de normalización podrían variar de acuerdo con la evolución de los trabajos.