La Policía intervino ante maniobras peligrosas en la vía pública. Uno de los conductores presentó una licencia apócrifa y fue demorado. Ya se secuestraron 48 motos en lo que va del año.
En un nuevo operativo de control vial, la Policía de Salta detuvo a diez motociclistas que participaban en carreras ilegales conocidas como “picadas”, en distintos puntos de la provincia. Cinco de los infractores fueron sorprendidos en plena avenida Banchik, en la ciudad capital, y los otros cinco en la ruta provincial N°6, en cercanías de Animaná.
Las acciones fueron llevadas adelante por efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial y Unidades Especiales, como parte de un dispositivo preventivo ante el incremento de conductas temerarias en la vía pública.
Uno de los motociclistas fue demorado tras detectarse que circulaba con una licencia de conducir falsificada. Todos los involucrados fueron multados, y sus vehículos quedaron retenidos.
Desde el inicio del año, ya son 48 las motocicletas secuestradas en la provincia por este tipo de infracciones. La participación en carreras clandestinas está penada por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, que establece sanciones severas para quienes pongan en riesgo la seguridad vial.
Las autoridades remarcaron que estos controles continuarán realizándose en puntos estratégicos para desalentar prácticas que, además de ilegales, representan un alto riesgo para la vida propia y ajena.




