Salta News

Cargando fecha...

Cargando...

Salta busca financiarse con el BID para impulsar su desarrollo productivo y exportador (VIDEO)

Compartir

La Cámara de Diputados de Salta dio media sanción a un proyecto de ley que autoriza al gobierno provincial a acceder a un préstamo de 50 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para ejecutar un programa de desarrollo productivo y exportador que apunta a fortalecer sectores estratégicos, generar empleo y conocimiento, e internacionalizar la economía salteña.

El proyecto establece que el plazo de pago será de 23 años y medio, con siete años de gracia, y que el convenio y el reglamento del programa deberán ser enviados al Poder Legislativo en un plazo de 30 días. En mayoría los diputados apoyaron la iniciativa como una oportunidad para potenciar el capital productivo y humano de la provincia, que cuenta con un gran potencial en la agroindustria, la minería, el turismo y la economía del conocimiento, entre otros.

El préstamo permitirá a la provincia buscar su independencia económica, ante la incertidumbre generada por las medidas económicas del gobierno nacional, que anunció que frenará las transferencias a las provincias. El proyecto de ley, que contó con el apoyo de la mayoría de los diputados y solo cuatro votos en contra, pasó al Senado para su revisión.